Saltar navegador principal

Manténganse en el camino del convenio


No se alejen de la fuente autorizada de los convenios y ordenanzas.

Dale G. Renlund

Durante una visita de tres días a México, el élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apóstoles, llevó a cabo una serie de actividades que incluyeron una visita al Centro de Capacitación Misional (CCM); reuniones de capacitación de liderazgo y una conferencia especial en la estaca Tecámac, México. 

Acompañado por su esposa, la hermana Ruth Renlund, el élder Renlund hizo un recorrido por las instalaciones del CCM de la Ciudad de México, uno de los más grandes del mundo. Visitó y animó a los misioneros a esforzarse por ser obedientes, fortalecer su testimonio y trabajar con dedicación, motivados por el amor y el conocimiento del plan de Dios para todos sus hijos.

Élder Renllund saludando a misionera en el CCM México.

El sábado 9 de junio se reunió con líderes de más de 10 estacas, que juntos dirigen a más de 12 mil miembros de la Iglesia en una de las regiones centrales del país. Élder Renlund repasó con los líderes del Sacerdocio y de la Sociedad de Socorro los principios de la ministración, de acuerdo con la reciente invitación del presidente Russell M. Nelson. Acompañado por el élder Arnulfo Valenzuela, de la Presidencia de Área, y del élder Félix Martínez, de los Setenta; respondió a las preguntas realizadas por los líderes asistentes.

Élder Renlund en capacitación con líderes de México

El domingo varios miembros de la Iglesia de la estaca Tecámac, ubicada cerca de las famosas Pirámides de Teotihuacán, acudieron al centro de reuniones desde muy temprano. Algunos llegaron desde las 6:00 a.m. para obtener un lugar que les permitiera ver y estar cerca del élder Renlund.

Ante cerca de mil doscientos santos de la estaca Tecámac reunidos en un edificio lleno a su máxima capacidad, así como otros 500 hermanos en otros edificios de la estaca, el élder y la hermana Renlund compartieron mensajes inspiradores. 

Hermana Renlund en conferencia con la estaca Tecámac

La hermana Renlund mencionó: “ha sido maravilloso conocer a los líderes de estas estacas con las que nos hemos reunido”. “Ustedes son hermosos. Estoy agradecida de adorar con ustedes este día”. Invitó a los hermanos a “dejar las cosas que nos detienen y nos engañan” y a tener claro “quiénes somos y qué vamos a hacer”. De modo que no tengamos que preguntarnos si iremos a la Iglesia, si pagaremos el diezmo o si obedeceremos otros mandamientos.

Asimismo, el élder Renlund enseñó que el camino del convenio comienza con el bautismo y termina al recibir todas las cosas que el Padre Celestial tiene: la vida eterna, el don más grande que Dios puede darnos. También explicó que Dios ama a sus hijos y que una de las cosas más importantes que podemos hacer para mantenernos en el camino del convenio es recordar que aún cuando no sabemos todas las cosas, Jesucristo las sabe, Él está al mando y nunca nos desamparará. “Vean a Cristo, Él los levantará y los ayudará. Él los ama”.

El élder Renlund en conferencia con la estaca Tecámac

Adicionalmente aconsejó: “No permitan que nadie ni nada les ofenda y haga que se vayan de la Iglesia. No se alejen de la fuente autorizada de los convenios y ordenanzas, de este camino del convenio que va a la vida eterna”. 

El élder Renlund platicando con un niño durante su visita a México