Cómo iniciar

    Tal como en las cosas importantes de la vida, su preparación será importante para el servicio misional. A continuación encontrará algunas acciones a considerar:

    Solicitud misional

    1. Solicite a su obispo que inicie su recomendación misional por Internet. Si usted no tiene computadora, el obispo podría ayudarle a llenar el formulario de solicitud.
    2. Tenga a la mano una foto electrónica reciente. En el caso de parejas, la foto deberá incluir a ambos cónyuges, quienes deben vestir en atuendo misional.
    3. Abra su navegador de Internet e ingrese al Sistema de Recomendaciones Misionales, le pedirá ingresar su Cuenta LDS. Si usted no tiene una Cuenta LDS, podrá crear una con su número de registro de miembro y un correo electrónico.
    4. Complete cada sección en la lista de verificación de candidatos.
    5. Imprima los formularios médico y dental, los cuales deben se llenados por su médico y dentista. No programe sus exámenes hasta que haya completado su informe médico en el sistema. || Nota: Parejas sirviendo desde casa no necesitan completar los formularios médico o dental, ni hacerse exámenes.
    6. Acepte y firme el acuerdo de privacidad de información, su aceptación es un requisito obligatorio para enviar la recomendación a su obispo. En el caso de las parejas, cada cónyuge deberá entrar por separado al sistema y completar este paso. 
    7. Haga clic en enviar recomendación electrónica.
    8. Como parte del proceso le proporcionarán una cuenta de correo myldsmail.org. Como misionero mayor podrá usar dicha cuenta para comunicarse con su familia o seguir utilizando su correo personal.

    Cuando los futuros misioneros mayores completan el formulario de recomendación misional se les invita a manifestar sus intereses y preferencias respecto al lugar y tipo de servicio deseado. Al llenar su formulario responda ampliamente a las preguntas, por ejemplo, en su experiencia laboral incluya el tipo de empleo que desempeñó y no solamente el nombre de la empresa en la que trabajó.  

    Recuerde que las asignaciones provienen del Señor a través de Sus apóstoles ordenados, por lo que se espera que los prospectos estén dispuestos a servir sin importar el lugar o el tipo de misión a la que sean asignados.

    Solicitud misional de misioneros mayores

    Hogar

    • Puede servir a partir de los 40 años de edad si no tiene hijos menores de 18 años que dependan de usted.
    • Si cuenta con vivienda, auto o mascota, determine quién se hará cargo de ellos durante su ausencia. 
    • Decida cómo se comunicará con los miembros de su familia durante su misión.

    Finanzas

    Misioneros mayores sirviendo en casa

    Las parejas que planean servir desde casa deberán cubrir todos los gastos de su misión (vivienda, transporte, gastos personales, etc.) tal y cómo lo hacen actualmente.

    Misioneros mayores sirviendo fuera de casa

    Las parejas que planean servir fuera de casa deberán considerar cubrir sus gastos personales, así como un compromiso mensual para gastos de vivienda (incluye la renta de departamento amueblado y servicios públicos). Para sus gastos de vivienda, se les pedirá que hagan un compromiso de aportación mensual de por lo menos $4,500 pesos.

    Al llegar a su misión, deberá aportar ese monto mensual al “Fondo Misional General” en el barrio donde se encuentre sirviendo. En caso de que la tarifa de la vivienda a la que se le haya asignado sea superior al monto que usted se comprometió a aportar, tendrá la opción de depositar únicamente el monto comprometido en su compromiso misional. Si dicha tarifa fuera menor a su compromiso misional, su aportación podría ajustarse para pagar sólo la tarifa real de la vivienda.

    Dentro del presupuesto mensual para gastos personales debe incluir alimentación, transporte, lavandería, gastos médicos y dentales, así como su pago de diezmos y ofrendas, entre otros. El presupuesto promedio para gastos personales en México es de $2,000 pesos mensuales por persona, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de las necesidades, estilo de vida y preferencias de cada pareja o hermana. Dicho monto se incrementará si usted trae su automóvil a la misión o si utiliza un auto de la misión.

    En total, los matrimonios deben disponer un mínimo de $8,500 y las hermanas de $6,500 mensuales. En caso de servir en las Oficinas de la Iglesia, los matrimonios deben disponer de un mínimo de $7,000 para gastos personales y tener un compromiso misional mayor.

    Es importante que determine el total de fondos personales y apoyo familiar que dispondrá para su misión, así como la forma en que estará recibiendo el dinero durante su misión.

    Matrimonio mayor riendo

    Seguridad social

    Si servirá una misión fuera de casa le será requerido un seguro de salud. Si cuenta con un sistema como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR o algún plan de seguridad estatal, usted está cubierto. Si no cuenta con alguno de éstos, es importante que se inscriba al Seguro Popular antes de enviar su solicitud.

    Algunos de los servicios de salud ya citados requerirán que con antelación cambie su clínica familiar al área en donde servirá. De lo contrario, podría sufrir demoras en el servicio médico cuando ya se encuentre en la misión.

    También es importante efectuar una revisión médica y dental para saber hay algún tratamiento que deba realizar previo a su misión.