PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO | LIAHONA OCTUBRE 2018

    Nuestra gran familia en ambos lados del velo

    Templo de Villahermosa

    Cuando mi familia comenzó a trabajar en la historia familiar debo decir que no fui yo quien inició, fueron mi esposa e hijos quienes lo hicieron y me animaron a participar. Al trabajar en esta obra descubrí que entre mis antepasados hubo un familiar que fue cercano al conquistador Hernán Cortés, quien decidió darle un vasto territorio llamado “Las provincias de Ávalos”, que actualmente comprende los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima. 

                Aunque ha sido interesante conocer esas historias, lo que nos motiva e inspira a continuar es el hecho de llevar los nombres de nuestros familiares fallecidos al templo. Mis hijos, esposa y otros familiares, hemos podido representarlos para recibir las ordenanzas salvadoras. Esto nos hace sentir gran gozo al reconocer la amplitud de la familia que somos en ambos lados del velo, así como a aprender más sobre quiénes eran nuestros antepasados.

                Actualmente, hemos trabajado hasta la quinta y sexta generación de mis familiares fallecidos, lo cual ha traído bendiciones de unidad y amor a nuestra familia. Trabajar juntos en esta obra ha desarrollado en mis hijos el amor por familiares que nunca han visto; en su entusiasmo, recuerdo que en una ocasión me regalaron un álbum de historia familiar con fotos y documentos de nuestros antepasados en mi cumpleaños.

    Gustavo Ávalos Silva

    Barrio Condesa 

    Estaca Tacubaya