PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO | LIAHONA OCTUBRE 2018

    La obra del templo y la historia familiar

    Templo de Tijuana, México.

    A los Santos de los Últimos Días se nos invita a trabajar en la obra del templo e historia familiar con amor y diligencia para hacer llegar todas las bendiciones del evangelio a nuestros antepasados que no tuvieron ese conocimiento en la Tierra.

                El élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “La obra de la historia familiar, bendecida por la tecnología, ha aumentado de manera dramática en años recientes. Sería imprudente por nuestra parte que nos relajásemos en cuanto a esta responsabilidad divinamente asignada y esperásemos que la tía María, u otro pariente comprometido, se haga cargo de ella. Permítanme que comparta una cita contundente del presidente Joseph Fielding Smith: 'Nadie quedará exento de esta gran obligación. Se requiere del apóstol, así como del élder [o la hermana] más humilde. El lugar, la distinción, el largo servicio en la Iglesia… no servirá para darle a uno el derecho de olvidarse de la salvación de sus difuntos'12.

                Las páginas locales de este mes están dedicadas a la forma en la que el espíritu de Elías inunda nuestros corazones, los recursos que hoy tenemos para hacer la obra del templo e historia familiar y a la experiencia de quienes ya trabajan en ella.

    Editores de las páginas locales.


    Notas

    1. Joseph Fielding Smith, Doctrina de Salvación, compilación de Bruce R. McConkie, tomo II, págs. 112–113.
    2. Quentin L. Cook, “Prepárense para presentarse ante Dios”, Conferencia General, abril 2018.