PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO | LIAHONA JUNIO 2018

    El futuro de México es grande


    Cada uno de nosotros somos hijos e hijas de Dios. Tienen que poner esto en lo más profundo de su corazón.

    Élder Neil L. Andersen

    En el mes de febrero de este año los jóvenes adultos solteros de México participaron en un devocional con el élder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles. El devocional se realizó en Guadalajara y se transmitió en vivo a todo el país desde el sitio www.sud.org.mx

                En un ambiente cordial, agradable y hermoso, los jóvenes recibieron instrucción y respuestas a sus preguntas durante más de una hora. Al inicio de la charla el élder Andersen, quien habló en español, compartió su sagrada experiencia, como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, al participar en la ordenanza de apartar al profeta del Señor, el Presidente Russell M. Nelson. Recordó que la mañana del domingo 14 de enero de 2018, mientras se encontraba en el cuarto superior del templo de Salt Lake esperando el inició de la reunión del Quórum de los Doce Apóstoles, al ver entrar al Presidente Nelson en la sala sintió como aumentó el Espíritu y a su mente vinieron las palabras 'He aquí el profeta de Dios', explicó que fue un momento sagrado que no podrá olvidar.

    Élder Andersen con los JAS de Guadalajara en el devocional Invitar a todos
    El élder Andersen saludando a los jóvenes adultos solteros de Guadalajara al inicio del devocional.

                Durante el transcurso de la reunión los jóvenes adultos solteros externaron algunas de sus inquietudes: cómo diferenciar los susurros del Espíritu de mis propias ideas o sentimientos, qué espera la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce de la juventud de México o cómo puedo ver el potencial que el Padre Celestial sabe que tengo.

                Como parte de sus respuestas el élder Andersen señaló que en México hay un pueblo excelente que está preparado para trabajar y ayudar a la Iglesia en todo el mundo. Invitó a los jóvenes a recordar siempre que son hijos e hijas de Dios con un gran futuro.

                Hacia el final de la reunión, el élder Andersen explicó a los jóvenes adultos solteros que el crecimiento de la Iglesia va a depender de ellos y deben estar preparados. Los invitó a orar para buscar sus habilidades y talentos a fin de desarrollarlos y ser buenos en ellos. Les indicó también que es necesario recordar lo más importante, invitar a todos a venir a Cristo.

                Esta invitación se une al enfoque principal que plantea el Plan de Área de Invitar a todos, el cual se anunció a principios de este año por el élder Paul B. Piper, presidente del Área México1.

    Devocional Invitar a todos para los jóvenes adultos solteros.

                Como uno de los testigos especiales del Salvador en esta época, al concluir el devocional el élder Neil L. Andersen citó las escrituras para hablar de la resurrección de Lázaro, luego compartió su testimonio acerca de la Expiación de Jesucristo. Enseñó acerca del poder de la Expiación para hacer crecer nuestro espíritu. Asimismo, testificó acerca de la resurrección como algo real, afirmó que Jesucristo resucitó y gracias a él todos vivirán para siempre y que la resurrección es una de las magníficas bendiciones de la Expiación.

                Esa noche, los jóvenes adultos solteros partieron a casa con el corazón lleno de gozo después de escuchar el firme y poderoso testimonio de uno de los siervos del Señor en estos últimos días.

    El élder Andersen al final del devocional Invitar a todos.

                En este devocional el élder Neil L. Andersen estuvo acompañado por el élder Lynn G. Robbins de la presidencia de los Setenta y su esposa, la hermana Jean Robbins, y el élder Arnulfo Valenzuela de la presidencia de Área México con su esposa, la hermana Silvia Pilar Porras.


    Notas:

    1. Invitemos a todos”, Páginas locales de México, Liahona, enero 2018.