Saltar navegador principal
PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO | LIAHONA AGOSTO 2018

Supera el temor y ayuda a otros

Joven sonriendo

            Cuando era niña Giselle Martínez Hernández, del barrio Jardines de la estaca Lomas Verdes en el Estado de México, conoció en la escuela a Yoselin Botello Méndez, ellas se hicieron buenas amigas, pero al crecer y concluir sus estudios dejaron de verse. El tiempo y la distancia las separaron aún más, pues, a pesar de su gran timidez, Giselle partió a una misión de tiempo completo en la misión Guatemala Oeste. 

            Después de terminar su servicio misional, Giselle supo que Yoselin la estaba buscando. Al reencontrarse Giselle observó que Yoselin enfrentaba diversas adversidades personales y de salud. Fue entonces cuando Giselle comprendió que era el momento de enseñar a su amiga acerca del evangelio e invitarla a venir a Cristo. Por un momento, sintió temor de compartir el evangelio, pero recordó las enseñanzas de sus diferentes líderes acerca del inmenso valor de su alma por ser una amada hija del Padre Celestial, pensar en ello le llenó de confianza y el temor se apartó.

            Giselle llamó a los misioneros y juntos compartieron las lecciones con su amiga, durante este proceso Yoselin recibió conocimiento y esperanza al comprender su naturaleza divina y el propósito de las adversidades de la vida. 

            Yoselin decidió seguir al Salvador y entró a las aguas del bautismo; al esforzarse diligentemente por ser fiel a sus convenios siguió progresando y pudo recibir la fortaleza que necesitaba. Luego de un año, y de su fiel preparación, Yoselin ha recibido su recomendación para entrar al templo, y como amigas entrañables, ella y Giselle irán juntas a la Casa del Señor. 

            Al superar su temor Giselle Martínez, una misionera retornada, ayudó a su amiga de la infancia a recibir las bendiciones del evangelio restaurado. Confiemos en el Señor, pues Él puede ayudarnos a superar nuestros temores y debilidades mientras nos guía para realizar Su obra en estos últimos días.