Saltar navegador principal

Las bendiciones de obedecer con fe


Para mí lo más importante es la confianza en el Señor

Omar Rodríguez

En el barrio Madereros de la Estaca Chapultepec, el hermano Omar Rodríguez Pantoja junto con su esposa Lizbeth Bastión García y su pequeño hijo Omar Yusef, han sido obedientes al estudiar el Plan de Área y se han fijado metas para vivirlo a fin de recibir las promesas que contiene.

El matrimonio Rodríguez Bastión recuerda: “El día 9 de enero, mientras realizábamos nuestra noche de hogar y estudiábamos el Plan de Área, llamó nuestra atención su título 'El tiempo ha llegado'; así que nos fijamos la meta de pagar un diezmo íntegro y realizar oraciones que nos permitieran escuchar la voz del Señor. Otra de nuestras metas, que se ha convertido en una regla, fue la de ayunar y pagar ofrendas con fe, poniendo los mandamientos del Señor por encima de nuestras aparentes necesidades temporales “.

Familia Rodríguez Bastión

Comenzar a trabajar en esas metas y mantenerse constantes en ellas no ha sido fácil. El hermano Omar se levanta de madrugada para realizar su estudio personal de las escrituras, después sale a trabajar y a cumplir sus deberes académicos para terminar su licenciatura, aunado a ello se esfuerza de manera constante por cumplir con su llamamiento y prestar servicio a otros hermanos de su barrio. Por su parte, la hermana Lizbeth atiende diariamente las tareas del hogar, instruye a su pequeño en el Evangelio, le ayuda a realizar sus tareas escolares, mientras ella estudia también una licenciatura.

Al esforzarse por vivir los principios del Plan de Área la familia Rodríguez ha podido recibir sus promesas; a través del pago fiel de un diezmo íntegro y de las ofrendas de ayuno el Señor ha bendecido su hogar con un ascenso en el empleo del hermano Omar con el que provee en lo temporal a su familia. Asimismo, al esforzare por buscar santificar el día de reposo y enfocar sus esfuerzos en servir a otros hermanos, dejando de lado la carga de exámenes, tareas y otros asuntos de trabajo, los hermanos Rodríguez Bastión han recibido fortaleza y sus capacidades intelectuales se ha ampliado, lo cual se ve reflejado en su excelencia académica.