Saltar navegador principal

Élder Andersen invita a los santos a pedir con fe

Élder Neil L. Andersen saludando a los santos de Guadalajara, México.

“Pidan a Dios con esperanza”, fue la invitación que el élder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles, hizo a los santos de Guadalajara la semana pasada, durante una conferencia especial con los miembros de la estaca Reforma. 

Como parte de su mensaje, citó la escritura que dice: “¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ... ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?”. (Mateo 7:9-11)

Recordó a los asistentes a la conferencia que son hijos de un Padre Celestial que ama a todos por igual. “Él te ama, él te conoce”, expresó a los más de mil hermanos que se dieron cita en un centro de reuniones que se llenó a su máxima capacidad, incluso bajo una carpa colocada en el exterior del salón.

Élder Andersen hablanco con un niño durante la conferencia con los santos de Guadalajara

“Las decisiones de la vida no son entre la riqueza y la pobreza ni entre la fama ni el olvido, sino entre el bien y el mal”, enseñó el élder Andersen, quien dio su mensaje en español.

También explicó que el Evangelio, aunque es fácil de entender, no es tan sencillo de vivir y que todos experimentamos oposición y pruebas. “En ocasiones nos haremos preguntas tales como ¿por qué tengo la salud que otros no tienen? o ¿por qué tengo problemas con mi cónyuge? No podemos explicar todas las cosas, pero sabemos que Nuestro Padre Celestial es justo y en el momento final todos vamos a reconocer algo: es Justo.”

Asimismo, enseñó sobre la importancia de cultivar y nutrir nuestro testimonio con fe, diligencia y paciencia. Resaltó estos tres atributos y la manera en que las escrituras explican su papel fundamental en el progreso espiritual de las personas. Animó a los hermanos a tener fe, ser diligentes y pacientes “mirando hacia adelante, a su fruto. Será un árbol que brotará para vida eterna”.

Élder Andersen durante la conferencia en la estaca Reforma.

Se reúne con misioneros y líderes locales

En este fin de semana que estuvo lleno de actividades, élder Andersen también se reunió con los misioneros de las misiones de Guadalajara, así como con líderes locales del sacerdocio. En estas reuniones fue acompañado por el élder Lynn G. Robbins, de la Presidencia de los Setenta; y del élder Arnulfo Valenzuela, de la Presidencia de Área México.

Élder Andersen compartió en estas reuniones su testimonio sobre el llamamiento del presidente Nelson y su experiencia en su reciente ordenación. También invitó a los misioneros y a los líderes a extender invitaciones a los demás y a expresar frecuentemente sus testimonios acerca del Salvador, para ayudar a las personas a sentir el Espíritu y a tener el deseo de venir a Cristo.

Élder Andersen hablando con misionero de Guadalajara
El élder Neil L. Andersen instruyó a la misioneros de Guadalajara.
Élder Robbins durante la visita de élder Andersen a Guadalajara
Élder Lynn G. Robbins, de la Presidencia de los Setenta
Élder Andersen con líderes de Guadalajara
Los líderes del sacerdocio tuvieron la oportunidad de reunirse con el élder Andersen.