Conoce el Plan de Área México 2019

    Familia sentada en una banca en el parque

    En cada época el Señor instruye a Su pueblo y le indica la manera en que debe vivir Su evangelio. El acontecimiento más importante y sagrado que relata el Libro de Mormón es la visita de Jesucristo a los antiguos habitantes de nuestro continente. En esos maravillosos momentos en los que el Salvador estuvo con aquellas personas les enseñó Su evangelio y les indicó la manera en que debían vivir a fin de lograr la vida eterna. El pueblo fue obediente y por lo tanto el Señor los bendijo en todas las cosas y prosperaron.

    En nuestra época el Señor nuevamente nos ha dado Su evangelio y tenemos la misma oportunidad de recibir Sus bendiciones al ser obedientes. El Plan de Área es la guía inspirada para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México. Este plan unifica las necesidades del área con las prioridades proféticas, que el Señor ha revelado en estos últimos días, para ayudarnos a tener una perspectiva más amplia de los aspectos en los que debemos enfocar nuestro trabajo como miembros y líderes de la Iglesia en México.

    El Plan de Área de este año está dividido en cuatro prioridades con la finalidad de ayudarnos a vivir el evangelio de Jesucristo para progresar como familias y fortalecer el reino de Dios en esta parte del mundo, esas prioridades son: Vivir el evangelio de Jesucristo; Recoger a Israel mediante la obra misional; Desarrollar la autosuficiencia espiritual y temporal; Hacer posible la salvación de los muertos.

    Al trabajar en las acciones sugeridas en dichas prioridades, viviremos en armonía y unidad con la visión del área, la cual es venir a Cristo a través de las ordenanzas y convenios realizados para nuestra propia salvación, para la de nuestro prójimo y para la de nuestros familiares que han muerto.

    La implementación de este Plan de Área debe ser a nivel personal para lograr una conversión poderosa que fortalecerá nuestro testimonio y nos motivará a seguir adelante con fe.

    Invitamos a cada miembro, familia y barrio en México a estudiar detalladamente, bajo la guía del Espíritu Santo, este Plan de Área y orar al Señor para recibir la inspiración y fortaleza para implementar metas propias a fin de llevar a cabo cada una de las acciones propuestas. Al hacerlo con fe y diligencia estableceremos lugares santos en nuestros hogares, recibiremos bendiciones para nuestras familias y ayudaremos a los hijos de Dios en esta tierra y en el mundo de los espíritus.