Comité de autosuficiencia de estaca

    Comité de estaca

    El comité de autosuficiencia de estaca está presidido por un miembro de la presidencia de estaca y se reúne a menudo para revisar y planificar todas las necesidades de la estaca en lo que respecta a la autosuficiencia. El comité de autosuficiencia de estaca incluye también a un miembro del sumo consejo, un miembro de la presidencia de la sociedad de socorro de estaca, el director del consejo de bienestar de los obispos y los especialistas de estaca en autosuficiencia que hayan sido llamados. También pueden ser miembros del comité las presidencias de estaca de los hombres jóvenes y de las mujeres jóvenes, otros especialistas de estaca y misioneros.

    Principales responsabilidades

    1. Enseñar a los consejos de barrio acerca de la doctrina de la autosuficiencia y sus deberes relativos a la autosuficiencia.

    2. Elaborar un plan de autosuficiencia sencillo que esté en armonía con las metas de la estaca.

    3. Reunirse regularmente, por lo general una vez al mes, para planificar, coordinar, dar apoyo y revisar los esfuerzos de autosuficiencia en la estaca.

    4. Llamar a misioneros y voluntarios para servir en el Centro de Recursos de Autosuficiencia y asegurar que opere de manera efectiva.

    5. Se aseguran que la autosuficiencia sea un tema en la agenda de los consejos de barrio.

    6. Capacitar a los obispos y los consejos de barrio para identificar a los miembros que necesitan mejorar su autosuficiencia temporal y espiritual.

    7. Capacitar a los líderes del sacerdocio y organizaciones auxiliares para llevar a cabo devocionales de Mi Camino y ser facilitadores de los grupos de autosuficiencia.

    8. Visitar las reuniones de los grupos de autosuficiencia y proporcionar capacitación continuamente a los facilitadores, según resulte necesario.

    9. Trabajar estrechamente con el gerente local de Servicios de Autosuficiencia para recopilar y compartir los recursos de la comunidad.