¿Qué es un grupo de autosuficiencia?

    Grupo de autosuficiencia

    ¿Qué es un grupo de autosuficiencia?

    Es un grupo de personas que se reúnen para aprender y aplicar principios de autosuficiencia espiritual y temporal. Los miembros del grupo leen y analizan juntos, completan las actividades y meditan en forma personal para que el Espíritu Santo pueda inspirarlos en cuanto a la forma de actuar. ¡No hay un maestro! El grupo trabaja como un consejo teniendo como maestro al Espíritu Santo.

    Aprenden nuevas aptitudes, resuelven problemas, se comprometen a hacer cosas durante la semana e informan de su progreso. Además, los miembros del grupo desarrollan amistades estrechas y sienten el amor de Dios conforme trabajan juntos. 

    ¿Cuál es el propósito de un grupo de autosuficiencia?

    El propósito es ayudar a las personas a cambiar su forma de vivir. El Elder M. Russell Ballard enseñó: “Yo creo que los consejos son la manera más eficaz de obtener resultados reales. También sé que los consejos son la manera en que el Señor obra y que el Señor creó todas las cosas en el universo mediante un consejo celestial, como se menciona en las santas escrituras”.

    Trabajando juntos en el ambiente de un consejo, los miembros del grupo tienen acceso a más talentos, inspiración, experiencia y conocimiento de los que tendrían solos.

    ¿Cómo puedo unirme a un grupo de autosuficiencia?

    El primer paso es asistir a un devocional de “Mi camino a la autosuficiencia” para ayudarle a comprender por qué y de qué manera usted puede llegar a ser más autosuficiente. La parte más importante será la inspiración que reciba por medio del Espíritu, a medida que el Señor le muestre lo que puede hacer para llegar a ser más como Él. Al final de esta reunión, se le pedirá que elija un grupo de autosuficiencia.

    El consejo de barrio determina las fechas de los devocionales. Estas reuniones pueden ser llevadas a cabo como una lección del quinto domingo, o en algún otro día y hora que sean convenientes para que asistan los miembros. Si desea saber cuando es la fecha del siguiente devocional, pregunte a su líder del sacerdocio o de la sociedad de socorro de su barrio o rama.

    Descargar manual Mi camino a la autosuficiencia