Saltar navegador principal

Centro de Recursos de Autosuficiencia

Centro de Recursos de Autosuficiencia

¿Qué son los Centros de Recursos de Autosuficiencia (CRAS)?

Los Centros de Recursos de Autosuficiencia son un recurso a disposición de las estacas y los distritos. Cuando un miembro de la Iglesia no es autosuficiente, el obispo y el consejo de barrio pueden dirigirlos a un Centro de Recursos de Autosuficiencia. Estos centros son lugares donde los misioneros retornados, los miembros desempleados o subempleados y otros con dificultades para ser autosuficientes pueden recibir asistencia.

Servicios que se ofrecen

Los Centros de Recursos de Autosuficiencia proporcionan acceso a internet, asesoría y otros recursos útiles, tales como vacantes e información de escuelas locales, para las personas que buscan empleo, los que trabajan por su cuenta y los futuros estudiantes. Las estacas y distritos organizan Centros de Recursos de Autosuficiencia en edificios de la Iglesia y los atienden misioneros y voluntarios. Generalmente están ubicados en el mismo lugar donde se encuentra el Centro de Historia Familiar.

Los CRAS también son un recurso para los quórums del sacerdocio y la sociedad de socorro que trabajan en estrecha colaboración con los miembros que enfrentan desafíos con la autosuficiencia. Allí los miembros reciben la orientación que les ayudará a aprender pasos prácticos para llegar a ser autosuficientes, así como la doctrina de la autosuficiencia.

¿Cómo puedo recibir ayuda en el CRAS?

Si desea conocer los horarios del CRAS en su estaca o distrito, comuníquese con su especialista de autosuficiencia, líder del sacerdocio o sociedad de socorro en su barrio o rama. También puede acudir al Centro de Historia Familiar, por lo regular se comparten las mismas instalaciones.


¿Cómo puedo servir en el CRAS?

Si desea ayudar a otras personas, preste servicio como misionero o voluntario en el CRAS de su estaca. Acérquese con su obispo o con el especialista de autosuficiencia de estaca para recibir más orientación.