Seminario cambiará su programa de estudios y la currícula en 2020

    La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han anunciado un cambio en el programa de estudios y la currícula para los alumnos del programa de Seminario.

    A partir de enero de 2020, los participantes de Seminario estudiarán el mismo libro de escritura que se llevará en el programa de estudio Ven, sígueme de la Iglesia anualmente. Eso significa que todos los miembros de la Iglesia - incluidas las clases de seminario- estudiarán el Libro de Mormón en 2020. Históricamente, el plan de estudios de seminario era organizado para cada año escolar y se mantuvo separado del curso de estudio seguido por los otros miembros de la Iglesia.

    Hermana Cordon, Élder Holland, Élder Kim B. Clark y Chad Webb

    El Élder Jeffrey R. Holland, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles que forma parte de la mesa de educación de la Iglesia, dijo que este cambio es “significativo” y beneficiará a los estudiantes de Seminario y sus familias. “Esperamos que tengan una gran experiencia el domingo en sus capillas, esperamos que vayan a casa y tengan una experiencia con su familia el domingo, y esperamos que durante la semana tengan una gran experiencia en Seminario estudiando el Libro de Mormón”

    Seminario es un programa mundial de educación religiosa de cuatro años de duración para jóvenes de 14 a 18 años. Es administrado por la Iglesia, pero está abierto a adolescentes de todas las religiones. Actualmente, hay más de 400 mil estudiantes inscritos en seminarios en 140 países. Los cursos son impartidos por instructores de tiempo completo en las áreas populosas de la Iglesia y por voluntarios en otras áreas.

    “Amo Seminario”, dijo el Élder Holland. “Podemos saber cuándo un estudiante ha llevado Seminario. Casi podemos verlo en la luz de sus ojos”. En Seminario, los estudiantes y sus maestros se reúnen entre semana durante el año escolar para estudiar las escrituras. Con este cambio, el currículo de Seminario se actualizará, brindando un enfoque más profundo en Jesucristo y sus enseñanzas mientras se cubren también los temas y eventos clave de las escrituras.

    “Sabemos que nuestros jóvenes necesitan convertirse más profundamente al Señor Jesucristo, y necesitan tener experiencias personales espirituales con las Escrituras”, dijo el Élder Kim B. Clark, Comisionado de educación de la Iglesia y Setenta Autoridad General. “Creemos que, al profundizar un poco, podemos ayudarles a hacer eso”.  La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes y miembro de la mesa de educación de la Iglesia, dijo que alinear los temas de estudio para todos los miembros de la Iglesia fortalecerá los hogares y las familias.

    “A medida que los alumnos aprenden de Cristo y testifican de Cristo en Seminario, tendrán la oportunidad de compartir lo que aprendieron con sus familias”, dijo la hermana Cordon. “Un poder entrará en sus vidas que acrecentará sus almas y les ayudará a enfrentar los desafíos de la vida”

    A pesar de que el cambio en el plan de estudios es por año calendario, los estudiantes comenzarán Seminario a medida que ingresan a la escuela secundaria. Los requisitos del curso para la graduación de Seminario, como leer el libro de escritura asignado para ese año, también se mantendrán.

    “Al enseñar el evangelio como se encuentra en las escrituras, Seminario ayudará a nuestros jóvenes a descubrir los temas y los puntos de doctrina que son más significativos”, dijo Chad Webb, Administrador de Seminarios e Institutos. “Los estudiantes obtendrán un amor más profundo por las escrituras y descubrirán las cosas que son más relevantes y valiosas para ellos en este momento de sus vidas”.