Se anuncian cambios sobre los testigos de las ordenanzas

    Previo a la conferencia general de octubre, Autoridades Generales y Oficiales Generales de la Iglesia se reúnen para ser instruidos por la Primera Presidencia. Durante la instrucción de esta mañana se anunció una nueva política sobre los testigos de las ordenanzas, incluyendo los bautismos que se realizan en centros de reuniones y templos.

    Bautismo en África

    El anuncio compartido por la Primera Presidencia es el siguiente:

    Al comienzo de esta dispensación, el Señor mandó que “por boca de dos o tres testigos se establecerá toda palabra” (Doctrina y Convenios 6:28). De acuerdo con esa instrucción, los miembros de la Iglesia prestan servicio como testigos cuando se efectúan ordenanzas sagradas de salvación y exaltación.

    Nos complace anunciar ajustes de procedimiento en cuanto a las dos personas que sirven de testigos en las ordenanzas de bautismo y sellamiento. Estos ajustes entran en vigor de inmediato en todos los templos y en todas las unidades de la Iglesia. Según se lo pidan las autoridades que presiden:

    1. Cualquier miembro que posea una recomendación para el templo vigente, incluso una recomendación de uso limitado, puede servir como testigo en un bautismo por representante.
    2. Cualquier miembro investido, que posea una recomendación para el templo vigente, puede servir como testigo en un sellamiento de personas vivas o en un sellamiento por representante.
    3. Cualquier miembro de la Iglesia que se haya bautizado, incluso niños y jóvenes, puede servir como testigo en el bautismo de una persona viva.

    Confiamos en que ustedes, como personas y familias, hallarán gran gozo al servir y al ayudar a proporcionar las ordenanzas de salvación a los hijos del Padre Celestial.