Saltar navegador principal

Santos de los Últimos Días sostienen a la nueva Primera Presidencia en asamblea solemne

Primera presidencia

El sábado, 31 de marzo de 2018, el presidente Russell M. Nelson fue sostenido como profeta, vidente, revelador y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una asamblea solemne mundial de los miembros de la Iglesia.

Dallin H. Oaks fue sostenido como Primer Consejero y Henry B. Eyring como Segundo Consejero de la Primera Presidencia, máxima organización que preside toda la Iglesia.

Se nombró y se presentó a la nueva Primera Presidencia a los medios de comunicación el 16 de enero; no obstante, durante la sesión del sábado por la mañana de la conferencia general anual de la Iglesia, que se origina desde el Centro de Conferencia en Salt Lake City, fue la primera oportunidad para los Santos de los Últimos Días de todo el mundo para sostener públicamente a sus nuevos líderes.

También se anunciaron dos nuevos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles durante la asamblea solemne del sábado por la mañana. El élder Gerrit W. Gong y el élder Ulisses Soares fueron sostenidos como los nuevos miembros de dicho quórum. Ellos llenaron las vacantes que dejaron el presidente Thomas S. Monson y el élder Robert D. Hales debido a su fallecimiento.

Llamamiento de nuevos apóstoles
Élder Gerrit W. Gong y élder Ulisses Soares