Saltar navegador principal

Cambios en la Presidencia del Área México

Nueva Presidencia del Área México

La Primera Presidencia anunció nuevas asignaciones para los líderes de la áreas y la creación de áreas para Estados Unidos y Canadá. A partir del 1 de agosto de 2018, la Presidencia del Área México será integrada por los élderes Arnulfo Valenzuela, como presidente, Rafael E. Pino como primer consejero y John C. Pingree Jr. como segundo consejero. 

El élder Paul B. Pieper, quien actualmente sirve como presidente del Área México, formará parte de la presidencia del Área Norteamérica Suroeste, en la que servirá como primer consejero. 

Élder Arnulfo Valenzuela

El élder Arnulfo Valenzuela fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 6 de abril de 2013. Al momento de su llamamiento, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México. Actualmente presta servicio como miembro de la Presidencia del Área México, donde sirvió desde 2011.

El élder Valenzuela recibió una licenciatura en administración de la Universidad de Estudios Contables y Administrativos en la Ciudad de México. En 1992 recibió una maestría en administración empresarial del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). En 1981 comenzó a trabajar como gerente de cuentas comerciales para la empresa Honeywell de México. En 2004, fue nombrado director regional para Durman Co. y luego director de mercadotecnia nacional.

El élder Valenzuela ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en Veracruz, México, así como obispo, consejero de presidencia de estaca, consejero de presidencia de misión y Setenta de Área.

Arnulfo Valenzuela Realivasquez nació en Chihuahua, México, en mayo de 1959. Se casó con Silvia Pilar Porras en abril de 1982. Tienen tres hijos.

Élder Rafael E. Pino

El élder Rafael E. Pino fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Norte.

Ha servido como consejero en el Área Sudamérica Norte y en las presidencias del Área Sudamérica Noroeste, presidente del Área Sudamérica Noroeste y Director Ejecutivo del Departamento de Templos. En la actualidad, presta servicio como miembro de la Presidencia del Área México.

El élder Pino se formó académicamente en comercio en el Colegio Carabobo. Se acreditó en administración en Caracas, Venezuela. Desde 1980 desempeñó diversos puestos para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al momento de ser llamado a servir a la Iglesia de tiempo completo trabajaba como gerente regional para asuntos temporales.

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el élder Pino ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Venezuela Caracas, secretario ejecutivo de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero en una presidencia de misión, presidente de estaca, presidente de la Misión Argentina Rosario (1999–2002) y Setenta de Área.

Rafael Eduardo Pino Giménez nació en Valencia, Venezuela, el 27 de octubre de 1955. Se casó con Patricia Mónica Villa Dassler en marzo 1981. Tienen tres hijos.

Élder John Cannon Pingree Jr.

El élder John C. Pingree Jr. fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1º de abril de 2017. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Quinto Quórum de los Setenta en el Área Utah Salt Lake City. En la actualidad, sirve en las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City.

El élder Pingree recibió su licenciatura en inglés en 1990 y una licenciatura en ciencias políticas en 1991, ambas de la Universidad de Utah. También recibió una maestría de administración de empresas de Harvard Business School en 1993. A lo largo de su carrera profesional, ha tenido cargos de director ejecutivo de biotecnología, asistencia médica y sanitaria en organizaciones humanitarias.

El élder Pingree ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Massachusetts Boston, presidente de quórum de élderes, miembro de sumo consejo, obispo, presidente de estaca, presidente de la Misión Texas Houston y Setenta de Área.

John Cannon Pingree Jr. nació en Salt Lake City, Utah, el 11 de agosto de 1966. Se casó con Anne Pugsley en marzo de 1990. Tienen cinco hijos.